Yoga prenatal

El embarazo es un momento perfecto para comenzar a practicar yoga. Se trata de una técnica milenaria con multitud de beneficios para el cuerpo y la mente.

yogaConsiste en unos movimientos que se realizan lenta y meditativamente y se combinan con una respiración consciente: ejercicio físico adaptado al estado de la madre (asanas  de yoga, estiramientos…), ejercicios de respiración, meditación y ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, entre otros.

Entre sus beneficios, te puedo contar que aliviará tus molestias en la espalda, mejora tu postura, facilita la circulación sanguínea y mejora el sistema respiratorio, reduce los niveles de estrés y cansancio, alivia la hinchazón de piernas y evita varices y estrías, te prepara física y mentalmente para el parto, facilita la recuperación postparto y un largo etcétera, además de que vas a conocer a otras embarazadas y a compartir experiencias.

Busca en tu ciudad centros de yoga y prueba una clase, la primera suele ser gratis, y estoy segura de que te va a encantar. Eso si, asegúrate de que tu profesor de yoga esté correctamente formado en yoga prenatal.

Coméntalo con tu ginecólogo, y si no hay contraindicación puedes empezar a practicarlo a partir de la semana 12-14 de embarazo. Te ayudará sin duda a vivir un embarazo más conscientemente y a sentirte mejor contigo misma y los cambios propios de esta etapa.

¿Ya lo has probado? Cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

2 pensamientos en “Yoga prenatal

  1. Pingback: Yoga con el bebé | Holística mamá

  2. Pingback: Técnicas para relajarse durante el embarazo | Holística mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s