¿Conoces el masaje shiatsu?

shiatsu   Las mujeres embarazadas podemos recibir masajes siempre que no esté contraindicado por el ginecólogo.  El shiatsu es una técnica milenaria de masaje originada Japón y posee muchos beneficios para aliviar síntomas físicos y emocionales del embarazo, para preparar el parto así como para la recuperación postparto, ya que armoniza tu flujo de energía y tiene un claro efecto calmante y relajante.

Durante el tratamiento estarás completamente vestida, siendo aconsejable llevar ropa cómoda y holgada, a ser posible de fibras naturales. El terapeuta utiliza la presión de sus dedos y palmas de las manos en ciertas partes de tu cuerpo para activar puntos energéticos bloqueados y así para equilibrar el organismo. Está basado en los puntos de acupuntura.

Es un masaje diferente en el que se trabaja todo el cuerpo, pero sobre todo la espalda, las extremidades y las articulaciones de rodillas y tobillos. La duración de una sesión suele ser de 45 minutos a una hora, y los beneficios que se obtienen son inigualables: equilibra el sistema nervioso y favorece la relajación física y emocional, refuerza el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea, alivia los calambres en las piernas y los dolores de espalda, estimula el sistema linfático, hormonal y disminuye la ansiedad.

Hasta el tercer mes de embarazo el masajista puede trabajar en cualquier postura con la mamá pero a partir de entonces se pasa a la posición lateral, para que estés más cómoda.

Es importante que el terapeuta tenga una buena formación, amplia experiencia y que la madre se sienta cómoda y en confianza con la persona que la esté tratando. Hay que tener especial cuidado en ciertos puntos del cuerpo que al ser presionados podrían inducir a un parto prematuro, o bien, incidir en ellos si lo que se desea es provocarlo de manera natural.

Estos masajes son altamente beneficios tanto para el pre y el post parto. Si te animas a probarlo no dejes de contarnos qué te ha parecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s