Danza del vientre para la preparación al parto

danza vientreEl baile sienta bien a todo el mundo, sirve de vía de escape y mejora el estado de ánimo, y además si estás embarazada tiene muchas otras ventajas de cara a la gestación; de hecho, la danza oriental es una de las formas más antiguas de preparase para dar a luz. ¿Sabías que  muchas matronas recomiendan la danza del vientre?
y en algunos centros de salud y hospitales como en el Hospital Quirón de Madrid dentro de los cursos de preparación al parto se ha incluido la danza del vientre como un elemento más.

Es importante destacar dos cosas: su práctica es solo para mujeres cuyo embarazo se desarrolle con normalidad y siempre comentándolo con el médico; y nunca lo practiques por tu cuenta, podría ser peligroso, ponte siempre en manos de especialistas en danza oriental para embarazadas.

La práctica regular de esta actividad favorece el bienestar físico y psicológico de la embarazada, fortalece la zona del periné, alivia dolores de espalda, aprenderás a respirar bien, elimina ansiedad, favorece el buen humor, y hará que te sientas sexy y guapa ya que es un baile muy sensual y femenino.

Además, los movimientos lentos, circulares y armoniosos de esta actividad resultan muy útiles de cara al trabajo del parto, y ayudan a acelerar el descenso del niño por el canal del parto, acortan el tiempo de dilatación y favorece un mayor control del dolor.

Y para el bebé también hay beneficios, se relaja al escuchar la música y nota el agradable balanceo.

Lo puedes realizar desde el primer mes de embarazo pero a partir del tercer trimestre resulta ideal en cuanto a que favorece el fortalecimiento del periné de la mamá. En cada trimestre hay que realizar unos movimientos concretos que te indicará tu profesora, pero no te imagines que vas a bailar como Shakira, eso lo dejamos para después del parto, cuando la práctica de danza del vientre también te puede ayudar a recuperarte física y emocionalmente.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría aprender este baile?

Anuncios

Un pensamiento en “Danza del vientre para la preparación al parto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s