¡Al agua!

nataciónLa natación es el ejercicio ideal para las embarazadas, está recomendada por los médicos puesto que tiene importantes beneficios para la gestación y el parto.  Además de los efectos relajantes del agua, el ejercicio ayudará a mantenerte  ágil y a tonificar la musculatura dorsolumbar, abdominal y perineal. Con los estiramientos evitarás dolores de espalda y ciática, ganarás en agilidad y mejorará tu circulación, con lo que tendrás menos riesgo de pesadez de piernas, varices, retención de líquidos y hemorroides.

Normalmente, puedes empezar pasado el primer trimestre, aunque si ya la practicas habitualmente podrías comenzar antes, siendo aconsejable dejar de nadar en la semana 38, por riesgo a la expulsión del tapón mucoso. En cualquier caso, coméntalo con el ginecólogo.

Personalmente la natación me sirvió para tener mi momento de relajación y para sentirme ligera otra vez. Me ayudó a dormir mejor y a tener un contacto muy provechoso con otras embarazadas. La verdad que tuve un embarazo muy saludable y estoy segura que el ejercicio ayudó.

No hace falta que seas experta nadadora para beneficiarte de las ventajas de la natación. En el agua puedes hacer ejercicios suaves y sencillos utilizando corchos. Te recomiendo que busques una piscina con cursos especializados y que nades dos o tres veces por semana. Si puedes evita los horarios más concurridos y no nades justo después de haber comido.  No te sobreesfuerces, sigue las indicaciones de tu monitor. Utiliza un bañador premamá, en decathlon puedes encontarlos a buen precio.

¿Te gusta la natación o eres más de deportes en tierra firme?

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  1. Pingback: Técnicas para relajarse durante el embarazo | Holística mamá

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