Dilatar más rápido con homeopatía

florSi existe un medicamento que es natural, seguro, que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y que va a facilitar la dilatación y disminuir el dolor de las contracciones, ¿por qué no probarlo?  Algunas matronas y ginecólogos te van a recomendar un tratamiento homeopático, otros no lo harán, todo depende de si creen o no en la efectividad de esta terapia. 

Los beneficios que proporciona la homeopatía de cara al trabajo del parto son: acondicionar el cuello del útero para el expulsivo (el cuello del útero se ablanda, se afina y dilata antes), el ritmo de las contracciones tienden a ser más regulares y eficientes, disminuye el dolor y elimina el miedo al parto.

Suelen ser pastillas o bolitas para diluir en la boca. Lo compras en farmacias y tienes que tomarlo desde la semana 37 de embarazo. No es un medicamento barato precisamente, pero si funciona desde luego que lo pagas bien a gusto. Pídelo con tiempo pues a veces lo tienen que encargar y tarda un poco. En mi caso no pude utilizarlo ya que tuve un parto por cesárea programada, pero tengo amigas que aseguran que les funcionó.

La homeopatía es un método terapéutico que se basa en administrar dosis ultradiluidas de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Además de facilitar el parto, puedes utilizar homeopatía para aliviar las molestias típicas del embarazo, para el postparto y la lactancia, así como para tu bebé (gases, salida de los dientes). Si lo que quieres es tratar enfermedades te aconsejo que acudas a un médico homeópata.

Pide consejo en tu farmacia. Yo te animo a que lo pruebes, en el peor de los casos no será efectivo pero tampoco será perjudicial.

¿Has probado antes algún medicamento homeopático? Cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

Un pensamiento en “Dilatar más rápido con homeopatía

  1. Pingback: ¿Es efectivo el masaje perineal? | Holística mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s