Respira, siente, comparte…serás mamá

manosQuizá se a tu primer embarazo, o quizá sea el último, de lo que estoy segura es que estás viviendo un momento único en tu vida. Si es el primero, además, es muy especial porque está naciendo también una mamá. Y cuando eres madre la vida te cambia mucho más de lo que hubieses imaginado nunca.

Aprovecha para vivir tu embarazo plenamente y de una manera consciente, que no sea para ti un montón de pruebas médicas y nueve meses de espera.

RESPIRA: hazlo conscientemente, toma aire, frena tu ritmo, haz ejercicio, medita, sal al campo, a la montaña, playa…

SIENTE: no tengas miedo a los cambios, al dolor, observa tu vida con otros ojos, escucha música que te haga sentir, escucha tu cuerpo, valora todo lo que tienes y da las gracias.

COMPARTE: expresa tus sentimientos, haz nuevas amigas que también serán mamás, escribe un diario a tu hijo, comparte con tu pareja o familia.

Porque serás mamá, y eso es algo grande, nuevo, diferente, es un cambio fuerte en tu vida, es una revolución emocional, es adaptarte a algo nuevo, es por un tiempo sentirte otra, sentirte rota, para luego renacer, para conocerte, para encontrarte.

La vida adquiere un sentido diferente, porque tu hijo te cambia la esencia y te hace ser mejor, y aunque tu vida te cambia ya no la cambiarías por nada. Todo se llena de un sentido especial, y aprendes… a establecer prioridades, a valorar lo sencillo, a no hacer planes, a disfrutar de cada minuto, a entender lo difícil que es criar, a tener más paciencia de lo que pensabas,  y sobre todo a darle a los cosas la importancia que tienen.

Disfruta tu embarazo y se consciente que una nueva vida te espera. Serás mamá siempre y por encima de todo.

¿Tienes pensado qué hacer para vivir más plenamente tu embarazo?

Anuncios

2 pensamientos en “Respira, siente, comparte…serás mamá

  1. Hola Ana, cómo estás? Mi nombre es Silvana, soy argentina, estoy embarazada de mellizos, transitando el 5°mes. Desde el 3er mes estoy en reposo así que, para una mujer activa como yo, implicó un gran cambio no sólo corporal sino también emocional. En principio, una sensación de impotencia por no poder vivir el embarazo como hubiera querido continuando normalmente con mis actividades. Luego, un proceso de concientización intensa, en el cual llegué a la conclusión que mis hijitos están primeros y que por ellos haré todo lo que deba hacer. Hoy lo que tengo pensado para vivir más plenamente el embarazo, teniendo en cuenta estos cuidados y los límites a algunas actividades, es relajarme aún más, conectarme con ellos más y más cada día y tomar muy en cuenta algo que decís y que me parece super interesante: dejar de vivir en ciertas oportunidades el embarazo como un momento de pruebas/controles médicos y 9 meses de “espera”, convirtiéndolo en un momento de mutuo aprendizaje y conexión con esas “miniaturitas” que crecen en mí. llenándolos de vida y amor. Sin lugar a dudas, mi vida está adquiriendo un sentido diferente.
    Gracias por brindarnos el espacio para compartir experiencias y sentires.
    Un gran abrazo!

  2. Hola Silvana, enhorabuena por tu embarazo. Estoy encantada por tu comentario y creo que es genial que pienses así. Lamentablemente cuando se está de baja médica no podemos continuar con la actividad diaria y, como tú dices, al principio es difícil pero lo más importante ahora son tus pequeños. Vívelo como una oportunidad para centrarte más en tu embarazo aprender nuevas cosas. Si tienes conexión a internet puedes contactar con mucha gente y compartir experiencias, puedes leer libros interesantes sobre embarazo y crianza y hacer otras muchas actividades como coser o bordar, escribir un diario o un blog, etc.
    Disfruta mucho de tu embarazo y maternidad. Si quieres seguimos en contacto por e-mail.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s