Las temidas estrías, 5 consejos para evitarlas

images¿Existe algún producto para evitarlas o si somos propensas a ellas las vamos a tener igualmente? ¿crees que son antiestéticas o que son marcas naturales tras un embarazo? Indeseables para muchas y naturales para otras, las estrías se producen por una rotura de la piel debido a la tensión, ten en cuenta que nuestra piel llega a estirarse hasta diez veces durante el embarazo.

Pero no a todas las mamás le salen estrías: ¿tú madre tiene estrías? ¿tú tuviste en la pubertad? Sí la respuesta es sí lo más probable es que durante el embarazo también aparezcan.

La genética es decisiva, y la prevención tu principal arma. Toma nota de estas recomendaciones básicas para evitarlas o al menos reducirlas.

1- Controla tu peso para evitar que la piel se estire más.

2- Mantén tu piel hidratada.

3- Bebe mucha agua.

4- Aliméntate bien, sana y equilibradamente.

5- Haz ejercicio, camina.

Es necesario que casi desde el momento que sabes que estás embarazada utilices una crema antiestrías, pero asegúrate bien que contenga elastina y/o centella asiática. Realiza un suave masaje circular dos veces al día, mañana y noche en caderas, pecho, muslos y vientre. A mi me funcionó bien la Trofolastín de Carreras, y te aconsejo que a la crema le mezcles unas gotas de aceite de rosa mosqueta para conseguir un mayor efecto. La rosa mosqueta tiene propiedades hidratantes, nutritivas, regenerativas, cicatrizantes, antiarrugas… pero mira que sea aceite puro 100% de rosa mosqueta.

Las estrías primero salen de color rojizo para luego hacerse blancas. Quizá ya tengas estrías blancas, son estrías antiguas, las tenemos tiempo instaladas y con esas poco podemos hacer. Las estrías rosadas son las nuevas, acaban de aparecer y podemos eliminarlas o disimularlas mucho realizando masajes con aceite de rosa mosqueta un par de veces al día.

Dos cosas muy importantes: primero, la constancia, no vale echarse la crema cuando te acuerdes; en segundo lugar no olvidarse del tratamiento en el postparto, cuando la piel vuelve a su sitio poco a poco también hay riesgo de que aparezcan.

Si al final después de todo te queda alguna estría, piensa que es un recuerdo de cuando tu bebé crecía dentro de ti, y que son como “heridas de guerra”, y a lucirlas con orgullo ¡somos mámas!

Cuéntanos si usabas algún tratamiento y si te quedaron estrías, nuestras amigas embarazadas quieren leer tu experiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s