Sonrisas y lágrimas

lloraryreirEste podía haber sido el título de la película de mi puerperio, dirigido e interpretado por mi hijo en el papel de “El bebé”.

Sonrisas porque…

–          Estoy muy contenta

–          Todo ha salido muy bien

–          Tenemos a nuestro hijo en brazos

–          Es lo más bonito del mundo

–          Crece sano y feliz

Lágrimas porque…

–          No he podido ni lavarme la cara

–          Parezco un zombi deambulando por casa

–          Hace días que no me cambio de ropa

–          Mi ropa de antes no me viene

–          Hace días que no me ducho

–          Me duelen los pezones y rabio cada vez que doy el pecho

–          Me duelen los puntos de la cesárea

–          Tardo media hora en dormir al bebé y se despierta al dejarlo en la cuna.

–          Me despierto cada noche entre 6 y 8 veces

–          Todo el mundo me dice cómo tengo que criar, pobre de mí, soy primeriza!

–          Mi casa está sucia y desordenada

–          Mi marido no me comprende

–          Hacemos turnos para comer

–          No puedo entrar al baño tranquila

–          Las siestas de mi hijo duran 30 minutos, de reloj!

–          Hace días que no mantengo una conversación con mi marido

–          Los bebés de mis vecinos duermen toda la noche, qué suerte!

–          Creo que mi tiempo personal se ha terminado, no me reconozco

Afortunadamente el puerperio pasa y todos esos motivos que me hicieron llorar hoy me hacen sonreír  ¿tu postparto también fue de “sonrisas y lágrimas”? ¿qué motivos te hicieron llorar y reír a ti?

Responder

