Lista (práctica) de canastilla y 5 consejos

Una de las mayores inquietudes de las embarazadas es preparar todo lo relativo a las compras para la llegada del bebé.

Si visitas una tienda de puericultura te van a proponer realizar una lista de nacimiento: eliges los artículos que luego vendrán tus familiares y amigos a comprar. Pues bien, ni la mitad de la mitad de las cosas son luego realmente necesarias, o se usan bien poco. Que si humidificador, sacaleches, intercomunicador, esterilizador, que si trona (elevable, reclinable, de viaje), que si cuna (mini cuna, moises, cuna de viaje), que si hamaca (musical, giratoria)… ¿realmente me hace falta todo esto?Tu madre te dirá “hija, antes nos apañábamos con menos y también criábamos”, pero bueno, si hoy tenemos más opciones habrá que valorarlas al menos, no?

Pero sigamos en la tienda…te sienes abrumada con tanta información, es todo un mundo nuevo, tú quieres elegir lo mejor para tu peque y claro, entonces llegas a casa y empiezas a buscar en los foros, a ver lo que opina la gente, y es peor porque te lías aún más.

Yo puse lista de canastilla pero hoy, con lo que se, no lo haría. A la familia y amigos les da igual ir a pagar a la tienda que darte el dinero en mano, lo guardas y poco a poco vas comprando cosas útiles y necesarias en cada momento.

Consejo nº1: aprovecha todo lo que te dejen, por tres motivos: porque todo es carísimo, porque se usa tan poco tiempo que queda nuevo, y sobretodo porque ocupa mucho espacio. Te lo dejan, lo usas, lo devuelves y listo!

Consejo nº2: si decides poner lista de canastilla sería bueno que te acompañara una amiga que haya sido mamá recientemente, te podrá dar buenos consejos porque en la tienda te lo van a aconsejar todo, incluso cosas que nunca vas a usar.

Consejo nº3: recuerda que cuando nazca el bebé también se pueden comprar cosas (biberones si fuera necesario, más ropita adecuada a su talla, cositas de aseo, trona, hamaca, parque, etc todo ello cuando llegue el momento vas con tu bebé y pruebas los artículos “in situ”).

Consejo nº4: ¿aún dan las matronas canastillas con productos de muestra? son muy prácticas, tienen chupete, muestras de cremitas y geles, un biberón pequeño, discos de lactancia, etc. No tendrás que comprar nada de esto, con las muestras te apañas bien un tiempo y así compruebas si te gusta la marca. En algunos supermercados dan (o daban) canastillas gratis con muestras muy útiles. En  http://www.canastillabebegratis.com/ te informan dónde y cómo puedes solicitarlas.

Consejo nº 5: cuenta con los regalos, te van a preguntar qué te hace falta, sé práctica y sincera.

En mi opinión, lo que es necesario tener comprado antes de la llegada del bebé es (todo lo demás ya lo irás adquiriendo sobre la marcha y cuando lo necesites):

– Cochecito de paseo y sus accesorios.

– Bañera/cambiador, capa de baño y productos para el aseo.

– Cuna y ropa de cuna.

– Silla de auto.

– Ropita recién nacido, pañales y toallitas.

Pero como ya se que no te quedas tranquila y quieres tenerlo todo previsto, te he preparado una lista completísima, con muchos detalles, como nos gusta a las primerizas.

iconolista

Foto: Doblexposición Fotografía Elche

Pincha aquí: Lista de nacimiento o en la imagen

Si te gusta dímelo en los comentarios, y si se me ha olvidado algo avísame y lo añado!

Y tened en cuenta que lo más importante que necesita un bebé recién nacido es a su mamá: brazos y teta 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s