Un masaje para tu bebé

masajeEs un hecho bastante habitual que después de bañar al bebé recién nacido, mamás y papás, ofrezcamos a nuestros pequeños un suave masaje con esa cremita hidratante que huele tan bien. Y esto lo hacemos todos los días, tras el baño, la verdad, un poco por costumbre porque siempre lo hemos visto hacer, porque dicen que les relaja y para que duerman mejor.

Lo cierto es que los bebés no se nutren solo de comida, necesitan contacto físico, amor y cariño, y el masaje infantil, al igual que la lactancia materna, es un excelente medio de comunicación con nuestros pequeños.

Sin embargo, pocos de nosotros sabemos cómo realizar correctamente estos masajes, lo que unido a las prisas, hace que esas  buenas intenciones de masaje diario, se vayan quedando en un “bueno, le pongo la crema rápido que mira la hora que es y aún tengo que…”

Con el masaje puedes ayudar a tu bebé a calmar los cólicos, contribuye a desarrollar su sistema respiratorio, favorece el sistema circulatorio y endocrino, facilita un sueño más largo, estrecha los vínculos afectivos y le relaja. Además, es una excelente forma de comunicarte con tu hijo, fomenta la interacción y los vínculos, refuerza el instinto, la intuición y concede un valioso tiempo centrado en tu hijo, en especial para esos papás que trabajan muchas horas y tienen poco tiempo al día para disfrutar de su bebé.

Por si te animas, te adjunto un listado de cursos y talleres para familias de la Asociación Española de Masaje Infantil para este año 2013.

CURSOS   –   TALLERES GRATUITOS

“El masaje infantil es el arte de la comunicación a través de las manos, las miradas, las sonrisas, y el contacto, entre padres y bebé”. Vimala Schneider (Fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil)

Anuncios

2 pensamientos en “Un masaje para tu bebé

  1. Hola trabajo en un centro de masajes: http://www.armoniaysalud.cr

    Así que tengo un poco de experiencia en el tema: En ocasiones los padres llegan tan cansados que no hacen el masaje al bebe.

    Pero hay una forma para que lo hagan sin fallar:

    Recuerden: El bebe duerme mejor durante la noche y por lo tanto también los padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s