Alimentos que debes evitar durante el embarazo

imagesComo sabes, existen determinados alimentos que son peligrosos durante la gestación. Sin obsesionarse, más vale prevenir ¿no crees?

Éstas son mis recomendaciones para vosotras:

– Evita por completo comer pescado azul grande (atún, emperador, pez espada) ya que tiene un muy alto contenido en mercurio y puede afectar al sistema nervioso del bebé. También debes evitarlo durante la lactancia y en niños menores de tres años. Por el contrario, debes aumentar la ingesta de pescado azul pequeño (sardina, boquerón, salmón, caballa…), fundamental por su contenido en yodo y omega 3.

– No consumir pescado ni marisco crudo o poco cocinado (shusi, boquerones en vinagre, ahumados…), ya que se pueden contraer intoxicaciones como el anisakis. Lo más adecuado es congelar todo el pescado antes de comerlo.

– Debes tener la precaución de lavar muy bien frutas y verduras y comer la carne bien hecha, evitando carne cruda, embutidos y huevos crudos, por riesgo de listeriosis o si la prueba de la toxoplasmosis salió negativa. En cuanto al jamón, un reciente estudio elaborado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico asegura que, por su proceso de curación, comer jamón ibérico no supone un riesgo de toxoplasmosis.

– Cuidado con el café, las bebidas de cola y el chocolate. Puedes tomar pero no abusar. Igual sucede con los alimentos ricos en vitamina A, como hígado y patés.

– Y nada de alcohol y tabaco.

Son recomendaciones sencillas y de sentido común pero es importante tenerlo en cuenta, ya que el desarrollo del bebé depende en gran medida de los nutrientes que le aporta la madre ¿conoces algún alimento más que se debe evitar o reducir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s