5 cosas que haría si volviera a estar embarazada por primera vez

5cosasUn embarazo siempre nos pilla por sorpresa. Si es muy buscado, porque ya no lo esperabas, si es poco buscado, porque pensabas que tardaría más tiempo en llegar, y si no fue buscado, la sorpresa, evidentemente, es aún mayor. De cualquier modo, un día la rayita salió rosada y después de asimilarlo y concienciarte, y sobre todo después de ir al médico, ¡estás embarazada! ¿y ahora qué?

Pues ahora todo el mundo se embaraza contigo (sobre todo si eres primeriza) y recibes cientos de consejos, consultas por internet todo lo relacionado con la gestación, en la tele solo salen anuncios de bebés, por la calle se han multiplicado los carritos y tus vecinas o amigas también están embarazadas, es decir, te envuelves en la burbuja pre-mamá mientras pasan los meses y la barriguita crece, hasta que un día nace el bebé. Y tú que pensabas que lo tenías todo previsto… tú que habías comprado todo lo necesario… habías hecho caso de todos los buenos consejos… llega el momento y entras de lleno en la maternidad, que poco tiene que ver con tu vida de antes, y entonces piensas si realmente en el embarazo te preparaste para ello, si te informaste de lo importante, si lo viviste plenamente como transición consciente a la nueva vida que empieza.

Creo que pocas lo hacemos, yo al menos no lo hice, por eso hoy os voy a contar lo que haría si volviera a estar embarazada por primera vez:

Me informaría mejor. Buscaría más información sobre algunos temas y menos sobre otros. Por ejemplo, me informaría más sobre lactancia, puerperio, porteo y parto respetado, y menos sobre bañeras, carritos y tronas.

– Buscaría una “tribu”, a través de foros, blogs o grupos maternales, para compartir dudas y sentimientos.

– Viviría mi embarazo de manera consciente, bajando el ritmo, escuchando mi cuerpo y a mi bebé, y todo ello lo plasmaría en un diario de embarazo, personal y sincero, para poder recordar siempre estos momentos.

Practicaría ejercicio adecuado a mi estado, bueno para el cuerpo, la mente y el espíritu, como algún deporte suave, yoga para embarazadas y meditación.

– Seguiría mi instinto y no haría caso de todos los consejos.

¿Tú qué harías si volvieras a estar embarazada por primera vez?

7 pensamientos en “5 cosas que haría si volviera a estar embarazada por primera vez

  1. Hola! pues no lo sé! jejejejejeje, es la primera vez que estoy embarazada! por eso me han gustado mucho tus consejos, sobre todo el de hacer más caso a mi instinto y menos a lo que dice la gente…muchas gracias!

    • Hola Saioa! muchas gracias por leerme y por tu comentario! Enhorabuena por tu embarazo. Disfruta mucho de ese momento único tan especial, y sigue tu instinto siempre y sobre todo cuando nazca tu bebé. Seguimos en contacto. Un abrazo

  2. hola, llevo mas de cinco años intentando un embarazo, me han dicho que todo es normal , pienso en pedirles consejo a ustedes , por favor ayudenme , emocionalmente estoy desgastada, gracias

  3. Ángela, comprendo tu malestar y me gustaría poder ayudarte. Pide consejo a profesionales, busca más de una opinión y sobre todo no te obsesiones porque podría perjudicarte para la concepción. Si te dicen que todo es normal, a veces un bloqueo emocional puede ser la causa, por ello te aconsejo que busques también ayuda complementaria en algunas terapias naturales, como Reiki, homeopatía, acupuntura, flores de Bach y meditación. Espero que consigas pronto ese embarazo. Mucho ánimo y suerte!

  4. Pingback: 3 preguntas que deberías hacerte antes de que nazca el bebé | Holística mamá

  5. Pingback: El diario de tu embarazo | Holística mamá

Responder

