Sobre el porteo

portabebéÚltimamente estoy leyendo mucho sobre el porteo, es decir, llevar a los bebés en brazos utilizando alguno de los distintos tipos de portabebés: mochilas ergonómicas, mei tai, bandoleras, fular… Y también estoy viendo a muchas mamás que llevan así a sus bebés, sobre todo he visto a madres que llevan al mayorcito en el carro y al bebé en brazos y van la mar de cómodas. Además, en muchos escaparates de tiendas de puericultura tienen expuestos estos artículos, e incluso hay talleres para aprender a portear e instructoras de porteo, por lo que podríamos decir que están bastante de moda y por algo será. Pero el porteo no es algo que se haya inventado ahora, desde siempre ha sido la forma de llevar a los bebés en todo el mundo.

Mi hijo nació hace casi 2 años y no se si fue porque entonces no lo vi o no lo quise ver el caso es que no me planteé lo del porteo, creo que sería porque la idea que yo tenía era la de una mochila nada ergonómica que me dejaron y una vez hice la prueba y no me gustó nada, normal.

Siendo mi niño tan demandante de brazos le hubiera sacado mucho partido, estoy segura. Llevar a los bebés en brazos, pegados a tí tiene muchos beneficios, además permitirte tener los brazos libres para hacer otras cosas, los bebés lloran menos, disminuyen los cólicos, beneficia la lactancia y muchísimas más ventajas, tanto para el  bebé como para los papás. Aquí puedes leer todos los beneficios: Beneficios de llevar a los bebés en brazos, del blog Feliz en Brazos.

Probablemente hayas escuchado algunos comentarios del estilo “todo el día en brazos, se va a acostumbrar”, “eso es malo para sus piernecitas o para tu espalda”. Sí, claro y el niño hará la comunión subido al portabebés de la mamá 🙂 La gente opina sin conocer y creyendo que llevan toda la razón, para ayudar.

Aquí tienes información de la Red Canguro. Si estás embarazada te animo a que por lo menos te informes, y si ya tienes al bebé y es altamente demandante de brazos ¿por qué no lo pruebas? Contempla la posibilidad para combinarlo con el carrito. Ojalá yo lo hubiera pensado antes, sin duda hubiera sido una mamá canguro muy orgullosa.

¿Y tú, ya porteas o te lo estás planteando?

2 pensamientos en “Sobre el porteo

  1. Pingback: Taller de porteo | Holística mamá

Responder

