Aprendiendo reflexología infantil

reflexologíaEstoy participando en un taller de reflexología podal infantil para padres y me está encantando. Hacía algún tiempo que buscaba un curso así y al final lo encontré en Mamá Yoguini, en Molina de Segura (Murcia), de la mano de Verónica Bernal. Mamá Yoguini es un centro de yoga y terapias manuales donde se da especial protagonismo a la maternidad, y también organizan talleres como éste. 

Pues os cuento, el curso son seis días, y ya he asistido a dos de las clases. La reflexología es una técnica milenaria con múltiples beneficios para la salud ¿sabías que los egipcios y otras culturas de la antigüedad ya la utilizaban? y si ha llegado a nuestros días, por algo será, no? Se trata de una terapia que, de manera sencilla, agradable y sin efectos secundarios, podemos emplear para ayudar a nuestros pequeños a paliar las molestias típicas de la infancia (gases, estreñimiento, nerviosismo, dientes), además de reforzar el sistema inmune y de favorecer el vínculo afectivo.

¿Y en qué consiste? pues en realizar un masaje para estimular determinados puntos reflejos que existen en los pies con la finalidad de desencadenar los mecanismos de auto regulación del cuerpo para equilibrarlo, física y emocionalmente. El estimulo en la terminación nerviosa del pie correría hasta la médula espinal, y ésta daría la orden inmediata hasta el órgano comprometido.

Estoy practicando con mi hijo, al principio se resistió pero poco a poco va dejándome y da gusto ver su carita, le gusta! 🙂 También he practicado con papá y está encantado. Ya os contaré como van mis avances con el peque y los beneficios que observo.

¿A quién no le gusta un masaje en los pies?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Aprendiendo reflexología infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s