La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Tapa-Maternidad-FinalÉste es el último libro que he leído: «La maternidad y el encuentro con la propia sombra», de Laura Gutman. La autora, pone nombre a todo lo que siente la mujer puérpera y no sabe explicar. Hace un dibujo perfecto y con total sensibilidad de los primeros meses tras el nacimiento de un bebé, dando respuestas y sentido a la nueva situación. Es un libro revelador, diferente a otros que he leído y te hace pararte a reflexionar muchas cosas. Ojalá lo hubiese leído durante mi puerperio.

Nos habla de la fusión emocional que existe entre la mamá y el bebé, y del encuentro que sucede con lo que ella llama «la sombra» (partes que desconocemos de nosotras mismas que florecen durante el puerperio), pero también nos habla de parto, lactancia, sueño infantil, el papel del padre, de bebés y niños, y todo ello desde una óptica muy mística, sirviendo esta lectura tanto para madres como para orientar a profesionales, psicólogos y educadores. Una línea común en todo el libro son las emociones vividas y sentidas en el pasado, y la importancia que tienen en nuestra vida presente y futura.

Te recomiendo su lectura, pero léelo unos meses tras el parto, así lo entenderás en toda su esencia, sentirás el alivio y la comprensión. Durante el embarazo estamos más pendientes de otras cosas y creo que no se llegaría a comprender por completo el sentido de sus palabras.

Si quieres comprarlo al mejor precio en Amazon.es, puedes pinchar aqui: la maternidad y el encuentro con la propia sombra

Y por si quieres un adelanto, aquí te dejo unos vídeos de Laura Gutman. Si te gustan, dímelo en los comentarios. ¿Ya conocías este libro?

3 pensamientos en “La maternidad y el encuentro con la propia sombra

  1. Yo lo lei cuando mis mellizos no habian cumplido 2 años, me caló hondo, me llegó bien adentro. Nada de lo que decia me era ajeno.
    Me pareció buenisimo. Luego me lei Crianza: violencias invisibles y adicciones, también me encantó y Amor o dominación:los estragos del patriarcado, donde lloré en algunos pasajes.

    • Sí Mónica, estoy de acuerdo contigo. Algunas frases asustan de cómo aciertan sus palabras, desde luego que no te deja indiferente. Gracias por comentar y me apunto los libros que recomiendas 😉

  2. Pingback: El “problema” del sueño y la búsqueda de soluciones | Holística mamá

Deja un comentario