Entrevista con Rosa Navarro, comadrona-acupuntora


GetAttachment (4)Holística Mamá tiene el placer de presentaros a Rosa Navarro, Diplomada en enfermería, Especialista en Ginecología y Obstetricia-Matrona y Máster en Medicina Tradicional China y Acupuntura. Trabaja en Barcelona, y tiene la suerte de dedicarse a lo que le apasiona, acompañar a la mujer en sus diferentes procesos vitales. 

Vamos a conocer un poco más sobre el trabajo que realiza.

Hola Rosa, cuéntanos ¿qué es para tí la acupuntura y en qué consiste?

GetAttachment (3)

La Acupuntura es una técnica integrada dentro de la Medicina Tradicional China, que se viene aplicando desde hace más de 4000 años, y que se ha adaptado a Occidente para poder combinarla  con otras terapias complementarias y con la Medicina convencional.

Basa su saber en el equilibrio entre YIN/YANG y considera que la pérdida de la salud se debe a los bloqueos energéticos que se producen cuando hay una falta de este equilibrio.

A nivel profesional, para mí, la Medicina Tradicional China, supone una herramienta fundamental para poder acompañar a la mujer en todo su ciclo reproductivo y no sólo a ella, también a sus parejas y familiares.

¿Cómo puede ayudar esta terapia a las mujeres durante el embarazo, parto y postparto?

GetAttachment (1)Puede ayudar muchísimo si la realiza un profesional formado en ambas disciplinas (Obstétrica y Medicina China) porque no presenta los efectos secundarios de la medicina convencional y se puede aplicar en problemas del embarazo (náuseas, dolores articulares, migrañas, problemas digestivos, insomnio, ansiedad,….), de cara al parto (para rotar a un bebe que viene de nalgas, para inducir un parto como opción a una inducción farmacológica, para minimizar el dolor de parto…) y en el postparto para la recuperación de la madre, el soporte a la lactancia, la tristeza postparto, etc….

¿Existe algún riesgo o efecto secundario?¿Son dolorosos los pinchazos? ¿Cuánto suele costar una sesión?”

GetAttachment (2)

Como te he comentado, se debe escoger un profesional que pueda acreditar la formación y experiencia en este campo para evitar problemas…Los que estamos formados para ello, no corremos ningún riesgo innecesario y trabajamos en colaboración con otros profesionales pues lo más importante del proceso es la mujer.

En cuanto a efectos secundarios, si se realiza un correcto diagnóstico energético no tenemos. No existe una colocación estándar de agujas porque cada persona es diferente; el “acupuntor” que trabaja sin diagnosticar no obtiene buenos resultados.

GetAttachment

Los pinchazos no duelen. Las agujas son minúsculas y actualmente están siliconadas. Además no siempre es necesario pinchar, hay otros recursos.

La sesión dependerá del tipo de tratamiento y del centro o profesional: oscila entre 50 a 75 euros.

Rosa, muchas gracias por habernos prestado un ratito de tu tiempo para responder a estas preguntas. Estoy encantada de haberte tenido en mi blog.

Si queréis conocer más sobre su trabajo o contactar con ella, ésta es su web http://www.comadrona-acupuntora.com/ y para seguirla en facebook pinchad aquí

¿Qué te ha parecido esta terapia? Si ya has comprobado sus beneficios dímelo en los comentarios 🙂

Fotos: Rosa Navarro
Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista con Rosa Navarro, comadrona-acupuntora

  1. Pingback: https://holisticamama.wordpress.com/2013/07/14/entrevista-con-rosa-navarro-comadrona-acupuntora/ | COMADRONA-ACUPUNTORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s