Síndrome del nido

nidolimpioSi estás en el último trimestre de embarazo y de repente te ha dado por limpiar las ventanas, lavar las cortinas, ordenar toda la casa o pintar la habitación del bebé, y tienes un deseo irrefrenable de que esté todo limpio, sí, sin duda, estás atravesando el llamado síndrome del nido limpio.A la mayoría de mujeres nos pasa, y no es nada malo, eso sí, es muy cansado, y más con el embarazo tan avanzado. En esos momentos, la mayoría de nosotras nos encontramos con mucha energía y muy activas, con ganas de hacer cosas y de dejarlo todo reluciente.

Sucede porque estamos preparando nuestro hogar para la llegada del nuevo miembro de la familia y si no lo hacemos pues no nos quedamos tranquilas. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación.

A mí concretamente me dio, más que por limpiar, por organizar todos los armarios y cajones de casa. Estuve varios días ordenando, tirando lo inservible, cambiando cosas de lugar… y todo para hacer sitio!! Quería tenerlo todo listo para cuando llegara el bebé, era una necesidad y además también era consciente que luego no iba a tener tanto tiempo para hacer estas cosas (así fue, y sigue siendo).

Así que ¡adelante! limpia ventanas y cortinas pero no tú sola, pide ayuda; limpia toda la casa pero no todo tiene que ser hoy, pinta y decora la habitación de tu peque con tu pareja o una amiga, es emocionante dedicar este tiempo a que todo esté listo pero sin sobrecargarse de trabajo.

También puedes canalizar esa energía o nerviosismo realizando otras actividades, como salir a caminar, nadar o practicar la gimnasia para embarazadas que has aprendido en la preparación al parto, o bien, preparar alguna receta de cocina, escribir un diario con tus pensamientos, coser, tricotar, leer, y como no, ordenar la ropita del bebé o salir de compras y preparar la canastilla para el hospital.

De una manera o de otra todas nos preparamos para la llegada de nuestro bebé, sólo que algunas lo manifiestan de forma más exagerada. ¿A tí también te afectó el síndrome del nido? ¿Qué actividades solías hacer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s