“Mis recetas anticáncer”, Dra. Odile Fernández

Mis Recetas AnticáncerÉste no es un libro de maternidad, que es de lo que os suelo hablar, pero es un libro escrito por una madre. Posiblemente muchos ya conozcáis su libro y su historia pero he querido dedicarle un trocito de mi blog porque si ayudo a que tan solo una persona la conozca, habrá merecido la pena. Odile Fernández es médico de familia y en 2010, con 32 años y con un niño de 3, fue diagnosticada de un cáncer de ovario con metástasis en hueso, pulmón y vejiga. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. ¿Os podéis imaginar todo lo que tuvo que sufrir? 

Después de sobreponerse del shock inicial y enfrentarse cara a cara con la posibilidad de morir reaccionó, cambió sus pensamientos y decidió vivir, por ella y por su hijo.

Comenzó a buscar a través de estudios científicos toda la información sobre alimentación y cáncer, asombrándose de la íntima relación, y asombrándose que durante sus estudios en la facultad de medicina nadie le dijera que esto era así. Al mismo tiempo que iniciaba su tratamiento de quimioterapia, comenzó un “tratamiento cuerpo mente” consistente en un cambio radical en su alimentación y estilo de vida, buscando el pensamiento positivo y la paz interior a través de la meditación y terapias naturales como reiki, acupuntura, reflexología… Al finalizar el tratamiento, su cáncer, contra todo pronóstico, había desaparecido. Algunos pueden pensar en la efectividad de la quimioterapia, y puede ser, el tratamiento desde luego fue muy efectivo, pero ella está convencida que el cambio en su alimentación y el pensamiento positivo tuvo mucho que ver en ello.

En su libro nos cuenta cuales fueron sus recetas anticáncer, y lo hace de una manera clara, sencilla, práctica y muy documentada. No es un libro de recetas de cocina, es un libro que habla sobre todo de alimentación saludable. De una manera muy cercana nos explica desde un punto de vista científico y con casi 1200 referencias bibliográficas, los alimentos que ayudan a sanar nuestro cuerpo. Pero también es un libro que nos habla de que hay otras medicinas no convencionales que funcionan y que son complementarias al tratamiento tradicional. Ella ha querido contarnos lo que le hubiera gustado saber cuando le dijeron que tenía la enfermedad, y lo que a ella le sirvió para curarse.

Los médicos calificaron de milagro su total curación. Pero aún quedaba otro milagro por venir. Hace muy poquito, en julio de 2013, ha sido mamá por segunda vez ¡enhorabuena Odile! Enhorabuena por esta segunda maternidad, por tu libro y por ser una persona valiente y ejemplar. Y gracias por la enorme labor de difusión que estás realizando, ayudando a que tomemos consciencia de lo importante que es la alimentación para prevenir y curar enfermedades.

También tiene un blog con recetas de cocina y con más información: http://www.misrecetasanticancer.com/

Aquí puedes ver un vídeo donde ella misma nos habla de su libro: Vídeo

Y si quieres comprarlo al mejor precio, puedes hacerlo en Amazon.es, pinchando aqui: Mis recetas anticáncer

¡Esta chica está llenado mi nevera de colores! ¿Conocías a Odile Fernández? ¿Cuidas tu alimentación?

Anuncios

Un pensamiento en ““Mis recetas anticáncer”, Dra. Odile Fernández

  1. Pingback: Alimentos de temporada: Calendario descargable | Holística mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s