Gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia-hipopresiva-1-1024x682Si quieres recuperar tu figura tras el parto de la manera más rápida esto es lo que estabas buscando.  ¡No hay nada como caber en tu ropa de antes!

La gimnasia abdominal hipopresiva se ha demostrado muy eficaz para la recuperación del abdomen tras el parto y para la pérdida de grasa. A diferencia de otro tipo de gimnasia, como los clásicos abdominales, este método es respetuoso con el suelo pélvico.

Su práctica tras el embarazo ayuda sustancialmente a fortalecer tu cintura  y a devolverte la figura que tenías antes del  embarazo, y lo mejor, a corto plazo.

Yo recuerdo que tardé casi un año en volver a mi peso, sin hacer nada. Si das lactancia natural no se recomienda hacer dieta. Me estuve informando para realizar esta gimnasia pero por entonces en mi ciudad no encontré clases y la verdad que pensar en desplazarme con el bebé tan pequeño se me hacía un mundo. Él era una extensión de mí, todo el día en la teta y si quería que durmiera tenía que ser en brazos (tuvo el síndrome de la cuna con pinchos, jeje). Bueno, ahora lo pienso y me agobié por nada pero hay que estar en el lugar de una madre primeriza y puérpera con un bebé muy demandante para entenderlo.

Algunos de los beneficios que se obtienen con la gimnasia abdominal hipopresiva son:

  1. Fortalecimiento del abdomen y reducción de la grasa abdominal.
  2. Recuperación general de la musculatura en el postparto.
  3. Fortalecimiento de la musculatura de la espalda.
  4. Mejoría de los dolores musculares en espalda y cuello por corrección postural.
  5. Mejora y previene la incontinencia urinaria de esfuerzo.
  6. Mejora los síntomas de pesadez pélvica y el dolor en los prolapsos de útero y/o vejiga.

El momento más adecuado para comenzar un curso es a partir de la sexta semana tras el parto, ya sea vaginal o cesárea. Se recomienda un par de sesiones a la semana durante dos meses. Es muy importante que se realice con un monitor/a especializado en esta técnica, como un fisioterapeuta.

Ver la noticia en: Informativos Telecinco (España)

Fuente informativa: http://www.maternum.com/ Recomiendo todos los contenidos de esta página y la profesionalidad del personal que compone dicha empresa.

¿Qué hiciste tú para recuperarte físicamente tras el parto?

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2 pensamientos en “Gimnasia abdominal hipopresiva

  1. Yo personalmente puedo decir que van muy bien, aunque no se puedan hacer todos los días, realmente funcionan.Es muy buena información para todas las mujeres.

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