¿Y eso cuántos meses son?

semanas¿Cuántas veces estando embarazadas nos han preguntado de cuánto estábamos y hemos contestado en semanas? “Pues de 16 semanas, de 27 o de 35” Y quien hace la pregunta (excepto se es del gremio de las mamás recientes) se queda con una sonrisa y una cara de.. “me he quedao igual”, o los ves que echan los ojos para atrás haciendo cálculos rápidos “4×4 16, o sea que estará de cuatro meses”. Por eso, automáticamente tenemos que hacer la conversión y dar las dos respuestas, en semanas y meses.

Antes los embarazos eran de 9 meses y nadie hablaba en semanas pero claro ahora nos hemos modernizado y llegamos a las 40 semanas, que es más exacto, sobre todo a la hora de todas las pruebas médicas, pero si echas cuentas 40 semanas son 10 meses (y que esta información no llegue a los políticos de este país, sino seguro que nos recortan un mes ;-))

Pues eso, que como todo esto es un poco lío, incluso para nosotras, os he preparado un resumen  para que no haya dudas. Espero que os guste, lo podéis descargar en la imagen, o aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s