Cambios en la piel durante el embarazo

pielembarazo01Acné, manchas, verrugas… Las hormonas siguen haciendo de las suyas y puede que aparezcan granitos, manchas en la cara y pequeñas verrugas,  como otro de los “efectos secundarios” del embarazo.  ¿Quieres saber cómo prevenir o tratar  estos problemas?

Lo más importante: no debes aplicar ningún tratamiento cosmético ni medicamento sin consultarlo antes con el médico, ya que podría ser muy perjudicial para la salud del bebé.

Para prevenir el acné, sigue estos consejos:

– Mantén la piel limpia, utilizando productos adecuados a cada tipo de piel. Limpia tu cara por la mañana y por la noche, y por supuesto los restos de maquillaje.

– Hidrata la piel, por dentro y por fuera. Utiliza una crema hidratante adecuada, bebe mucha agua y consume frutas y verduras diariamente. En cuanto a las cremas, recomiendo cosmética bio, libre de toxinas y química.

– No te toques los granitos, contribuiría a aumentar el problema. Controla tus nervios.

– Si el caso es muy grave coméntalo con el dermatólogo. Recuerda no aplicar nunca nada por tu cuenta ¡estás embarazada!

Otra de las alteraciones que puedes sufrir es la aparición de manchas cutáneas (el llamado cloasma gestacional), especialmente si es elevada la exposición solar, por lo que es muy importante la prevención. Utiliza un filtro solar con factor de protección elevado, especial para pieles sensibles y comprueba expresamente que no contenga PABA en su composición (ácido paraaminobenzoico), una sustancia que está contraindicada para embarazadas y lactantes. Las manchas, al igual que las espinillas, desaparecerán solas, poco a poco, después de dar a luz. Si no fuera así, pregunta a un dermatólogo el mejor tratamiento.

Muy frecuente durante el embarazo es la aparición de pequeñas verrugas en cuello, axilas y pecho. También es hormonal pero no se conoce muy bien porqué aparecen, aunque parece que puede ser también genético. El caso es que no podemos hacer nada para prevenirlas. Algunas desaparecerán tras el parto, y otras quedarán “de recuerdo”, o podemos extirparlas si nos molestan estéticamente. ¡Ojo! Si notas que crecen de manera distinta o pican consúltalo con un especialista.

Durante mi embarazo aparecieron de la nada gran número de verrugas, ¿y a vosotras?

Anuncios

Un pensamiento en “Cambios en la piel durante el embarazo

  1. Por suerte no tuve manchas en la piel, soy muy blanca y durante el verano simpre uso una protección muy alta de crema solar, imagino que ayudó no exponerme demasiado al sol mientras tenía la piratilla en la panza.
    Feliz día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s