¿Qué nombre le vas a poner?

nombre

Elegir el nombre del bebé puede ser algo muy sencillo o muy complicado. Hay mujeres que lo tienen claro desde hace años, otras que cambian de idea según las modas, y otras, como yo, que nunca se lo habían planteado. Nada, ni de niña ni de niño. Y luego salió niño, lo que multiplicó mi indecisión porque desde mi punto de vista es más fácil o son más bonitos los nombres de mujer.

Después de ver listas interminables de nombres de todo tipo y preguntar a familiares y amigos, al final fuimos super originales y le pusimos el nombre del papá, Ángel ¿Por qué?

1. Porque nos gusta el nombre.

2. Porque algunos nombres que nos gustaban ya se los habían puesto a sobrinos o amigos.

3. Porque otros nombres que nos gustaban nos recordaban a personas no gratas.

4. Porque no nos gustan los nombres extranjeros.

5. Porque no nos gustan los nombres muy modernos.

Y no fue un deseo o imposición de su padre, fue algo que yo le propuse y él aceptó. Se que a mucha gente no le parece bien poner el mismo nombre del papá al bebé, o lo ven como una tradición antigua. Bien, me parece bien que piensen así. Cada uno pone el nombre que quiere a sus hijos. Lo típico que me decía la gente es que cuando le llamen por teléfono hay que especificar “el padre o el hijo” ¿y qué? pues se especifica. Además, conforme van las telecomunicaciones de avanzadas cuando mi hijo reciba llamadas será a su propio dispositivo móvil o red social o vete tú a saber qué cacharritos habrá inventados.

El caso que lo del nombre casi siempre tiene su historia. Mi consejo es que le pongas el nombre que a tí te guste, puedes pedir consejo pero al final tú decides. Eres su mamá y seguro que va a tener el mejor nombre, el que tu le pongas con todo el cariño del mundo. 

En la página del Instituto Nacional de Estadística de España (INE) puedes ver los 100 nombres más puestos por años, sexos y regiones. Es bastante curioso ver como han ido cambiando las modas.

¿Y tu bebé como se llama? ¿cómo elegiste el nombre?

Responder

