Tener tu propio blog

blog

A lo mejor no te habías planteado (o sí). Escribir tu propio blog. Es una actividad que aporta mucho, y que sirve como terapia también. Mientras escribes (o piensas lo que vas a escribir) no estás pendiente de otras cosas, estás centrada en algo tuyo, personal, un ratito contigo misma y tus ideas, tus hobbies, tus cosas… esto es muy difícil cuando eres mamá. Porque las madres siempre somos las últimas en todo y sentimos que no tenemos espacio para nuestras cosas. Lo puedes encontrar escribiendo, muchas mamás lo han encontrado así, y yo te animo a que lo intentes.

Puede ser un blog  donde cuentes tu visión de la maternidad, enfocado a vivencias personales, o más profesional, enfocado a ofrecer información. Pero también puedes hacer un blog dedicado a algo que te apasione o queras compartir, como algún deporte que practiques o alguna actividad que te guste hacer, manualidades, jardinería, cocina, bricolaje, costura, pintura, decoración, moda, lectura, cosmética, etc. También puedes crear el diario de tu embarazo o el relato de algún evento, como una boda, o puede ser algo relacionado con tus estudios o tu trabajo, puede ser de lo que tú quieras.

Los beneficios que te reporta escribir un blog son muchos:

– Mantiene tu mente ocupada, te mantiene activa mentalmente. Esto sobre todo es bueno si no trabajas fuera de casa. En casa, los niños y la rutina de compra-limpia-cocina puede que se te quede grande, sobre todo si estabas acostumbrada a hacer otras cosas. Con un blog, de la temática que te apasione o te guste compartir, volverás a recuperar un espacio propio, aunque sea hablando de tus hijos, créeme.

– Supone el reto de seguir aprendiendo. Aunque crear un blog es muy sencillo (y gratis!)  si quieres te permite profundizar en esta tecnología y seguir aprendiendo cosas nuevas.

Comparte experiencias. Es bueno expresar lo que sentimos, y contando tu experiencia puedes ayudar a otra gente y sentirte muy bien.

– Puedes convertir tu afición en un trabajo. Muchas mamás se lo han montado tan bien que incluso están ganando dinero son sus blogs, creando sus propios productos (físicos o virtuales), o bien promocionando los productos de otras personas (a través de programas de afiliados).

– Harás nuevas amistades, en todo el mundo. Esto es una de las cosas que más me gusta.

Si te gusta escribir no te lo pienses, y..

…no lo tomes como una obligación, no lo es, cuando puedas escribes y cuando no puedas no lo hagas.

… no tiene por que estar perfectísamente redactado ni documentado, es tu vivencia, es tu versión.

…crearlo es más fácil de lo que crees. Si sabes enviar un e-mail con archivo adjunto y sueles moverte por internet, ya sabes crear un blog. No hace falta saber más tecnologia. Te recomiendo WordPress.

…si crees que no tienes nada que contar o que ya está todo dicho, no es verdad, nadie lo ha contado como tú.

…si piensas que no te va a leer nadie, bueno pues a lo mejor no te lee nadie al principio, pero a poco que seas constante y vayas publicando tus artículos en las redes sociales los lectores aumentarán, es cuestión de tiempo.

…si no tienes tiempo ahora pero te gusta la idea, plantéatelo para más adelante y empieza  a hacer tus primeros pinitos, crea el nombre y haz una prueba, nadie te va a juzgar, hay miles de blog abiertos y sin entradas escritas.

¿Qué te parece? Si te animas cuéntanoslo o si ya tienes blog dinos cómo se llama y cómo fue la idea.

Anuncios

2 pensamientos en “Tener tu propio blog

  1. Me gusta tu filosofía de tener un blog, definitivamente hay que disfrutarlo, hacerlo tuyo y saber rentabilizarlo, es nuestro tiempo, vivencias y conocimientos. Programar los post para los días que no tienes tiempo es una buena solución para que tus horas de trabajo se vean beneficiadas.
    Un abrazo y excelente día!!

    • Muchas gracias, la verdad que cada vez tengo menos tiempo porque mi hijo ha dejado de hacer siestas largas, hay días que no duerme nada. Pero tras un año de blog estoy muy contenta! Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s