3 preguntas que deberías hacerte antes de que nazca el bebé

foto

Los meses de embarazo suponen muchos cambios a nivel físico y emocional, y deberíamos verlos como una preparación para la llegada de nuestro hijo. Queremos tenerlo todo preparado y la mayoría de nosotras nos volcamos en adquirir la mejor cuna y el mejor carrito para el bebé. Pensamos que con el nacimiento acaba todo cuando en realidad lo único que acaba es el embarazo, pero empieza todo lo demás, que es lo más bonito del mundo, pero también es cansado y difícil.

Ya te dije en otro post lo que yo haría si volviera a estar embarazada por primera vez, lo puedes leer aquí.

Hoy quiero que te hagas estas tres sencillas preguntas y que reflexiones:

¿Qué va a sucederme durante el puerperio? Si te has informado sobre el embarazo, qué cambios ocurren en tu hijo semana a semana, los cambios que experimentas tú en cada trimestre, lees y preguntas cualquier duda, acudes a clases de preparación al parto, etc. ¿por qué la mayoría de nosotras desconocemos esta etapa tras el parto? Infórmate bien sobre qué es el puerperio y sobre qué cambios físicos y emocionales te esperan.

¿Quiero darle el pecho al bebé? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo? Si así es, no dejes de leer el libro de Carlos González “Un regalo para toda la vida”, porque a veces la lactancia no es tan fácil como pensamos, surgen problemas y dudas. Infórmate sobre lactancia materna y sus beneficios, y haz frente a los mitos y leyendas que circulan por ahí sobre este tema.

¿Voy a necesitar mis manos libres? Los bebés y los niños pequeños necesitan nuestros brazos para sentirse seguros y protegidos. Plantéate utilizar un portabebés ergonómico si vas a necesitar tus manos libres, y descubrirás que los bebés lloran menos y que tiene muchas ventajas.

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s