10 cosas que no sabía de la maternidad

manos

En la maternidad hay cosas que se saben, cosas que se creen que se saben y cosas que se aprenden.

Que un parto duele, eso se sabe, aunque  también es relativo, y dependerá de cómo vayamos de preparadas y de acompañadas, de si hay o no epidural, y de cómo sea de respetado nuestro parto para que además de dolor haya sufrimiento, que no es lo mismo.

Que la maternidad te cambia la vida, eso también se sabe, pero no se sabe cuánto o hasta qué punto. Que el postparto es difícil y te rompe porque duele en el alma, pocas lo saben o lo entienden. Sobre lactancia creemos que sabemos cosas cuando no es verdad, sabemos mitos.La crianza casi nunca es como te la esperas y los bebés vienen sin instrucciones, por lo que todo el mundo se cree con derecho a dar lecciones.

Así, en resumen, podemos decir que las primerizas sabemos poco o nada de la maternidad, lo cual también es lógico y normal, por eso es una etapa vital que nos enriquece tanto, en la que tanto se aprende.

Nadie nos dijo que fuera fácil, al contrario, la crianza puede ser muy dura, aunque se dice compensa con creces, y es verdad.

Yo no sabía…

  • Que se pudiese querer tanto
  • Que se pudiese aprender tanto, de una misma y de la vida
  • Que mis prioridades iban a cambiar tan radicalmente
  • Que mi instinto era tan fuerte
  • Que mi cuerpo fuera capaz de alimentar y dar cobijo
  • Que los bebes necesitaban los brazos como el aire para respirar
  • Que mi paciencia era infinita aunque a veces parece que se vaya a perder
  • Que a mi alrededor suceden cosas sencillas y bellas que antes no veía
  • Que una sonrisa cura el sueño y el cansancio
  • Que un beso o un te quiero te podían derretir, pero de verdad

Yo sabía que la maternidad era dura, pero que compensa, pero no sabía cuánto. Y ahora lo sé.

¿Qué has aprendido tú de tus hijos?

Responder

