¿Qué pones en la piel de tus hijos?

bañoangelHoy os quiero hablar de dos productos que he probado para la higiene del bebé y que me han encantado, y no solo a mí :-), mi hijo ha disfrutado un montón. Se trata de la Espuma de Baño y el Champú Infantil sin lágrimas, ambos de NATURA SIBÉRICA.

Cuando empiezas poco a poco a ser consciente de la cantidad de química que hay en nuestra vida, es hora también de empezar a buscar soluciones, que las hay. La cosmética y productos de higiene que usamos a diario contienen ingredientes tóxicos con efectos perjudiciales para la salud. ¿Os habéis parado alguna vez a leer la composición de geles de baño y cremas? ¿Entendéis qué estáis poniendo en vuestra piel y la de vuestros hijos?

Damos por hecho que todo es bueno porque esa es la imagen que nos trasmiten las marcas y la publicidad, pero a poco que te pones a investigar descubres que no es así. Además, cada vez se están retirando más ingredientes o sustituyendo por otros.

Aquí tienes una lista con algunos ingredientes tóxicos que deberíamos evitar, pero hay muchos más. La piel de un bebé, suave, delicada, es más fina y absorbe más rápidamente cualquier sustancia nociva…por eso es importante saber lo que le estamos aplicando.

La única manera de asegurarnos una cosmética libre de tóxicos es acudiendo a la cosmética natural, y, o bien estudiar el INCI (la composición) de cada producto, para lo que hay que ser un poco entendida, o bien confiar en marcas que para nuestra seguridad han sido certificadas, como los productos NATURA SIBÉRICA, cuya pureza, seguridad y composición están avalados por la certificación europea de cosmética natural y orgánica COSMOS-standart AISBL ICEA.

ESPUMA DE BAÑO INFANTIL NATURA SIBÉRICA

bañoContiene extracto orgánico de Malva, que suaviza e hidrata la piel, y extracto orgánico de Salvia, con posee propiedades antisépticas.

Echas una pequeña cantidad de producto bajo el chorro de agua al llenar la bañera y enseguida se forma una suave y aromática espuma que nos ha encantado. Solo ver la carita de felicidad de mi hijo merece la pena. Su primera reacción fue decir: “¡bolas de nieve! ¡un baño de bolas de nieve!”, mientras recogía la espuma con la mano y jugaba con ella. No quería salir del baño, hasta se le enfrió por completo el agua, estaba muy a gusto y tranquilo.

El envase es de 250 ml y cuesta unos 8,50€ pero cunde muchísimo. Deja la piel suave e hidratada y con un olor entre dulce y afrutado que es adictivo.

Compra Espuma de baño infantil Natura Siberica pinchando aquí o en la imagen

CHAMPÚ INFANTIL SIN LÁGRIMAS NATURA SIBÉRICA

champiLimpia con suavidad sin irritar los ojos ¡demostrado! porque tras caer champú a su cara, mi peque apenas se dio cuenta, por lo que seguro que no escuece nada, ya que no hubo ni lloros ni gritos, simplemente se la retiré y ¡a seguir disfrutando de su baño!

Su olor es suave y delicioso. Contiene extracto orgánico de Aloe, que hidrata el cabello y el cuero cabelludo, y extracto orgánico de Aciano Azul, que nutre el cabello dejándolo suave y liso. 

El envase es de 250ml y cuesta unos 11,35€, igualmente cunde mucho pues con poca cantidad de producto es suficiente.

Compra Champú infantil sin lagrimas Natura Siberica pinchando aquí o en la imagen

SOBRE NATURA SIBÉRICA

Forest-1Es una marca de origen ruso, concretamente de la estepa siberiana, donde existe una rica y variada flora, con principios activos muy efectivos para el cuidado de la piel. Allí las plantas están acostumbradas a sobrevivir a un clima extremo, con gélidas temperaturas de hasta -50ºC acompañadas por fuertes vientos, por lo que han desarrollado unas propiedades antioxidantes extraordinarias.

El diseño de sus productos es sencillo, a la vez que elegante y muy práctico. El envase está totalmente en ruso, excepto el nombre, que está en español, la descripción y modo de empleo, y el INCI, que sigue la terminología internacional establecida.

En cuanto a los precios, son muy asequibles. Hay que decir que fabricar la cosmética natural es algo más caro que la cosmética sintética, pero gracias a que el precio de venta de los cosméticos sintéticos de muchas marcas está hinchado por el marketing y la publicidad, permite conseguir buenos precios, igual o más baratos que algunas marcas, pero con la diferencia y tranquilidad que estás poniendo en su/tu piel productos naturales certificados, sin parabenos ni siliconas.

Por su excelente composición certificada libre de tóxicos, por su delicioso olor, y porque a mi hijo le ha encantado, os recomiendo estos productos.

Si te animas a probarlos, decirte que los he adquirido en YERSANA, calle Reina Victoria, 18 de Elche, o también los puedes encontrar en su tienda on line, donde podrás descubrir otros productos de esta marca y realizar tu compra de manera rápida y segura, con un descuento especial del 10%

¿Conocías los beneficios de la cosmética natural? ¿Has probado algún producto de NATURA SIBÉRICA?

Anuncios

6 pensamientos en “¿Qué pones en la piel de tus hijos?

  1. Hola! Me ha gustado mucho este post porque tb busco productos lo más natural posible sobre todo para la nena… No conocía esta marca pero voy a ver si la encuentro por aquí cerca
    Gracias! 😉

  2. Muy interesante este artículo. Parece mentira que cuanto mas extremas son las condiciones que tiene que soportar una planta, más fuertes parecen ser sus principios activos.

  3. Gracias Juan. A mi también me ha llamado la atención ese dato. El clima ejerce gran influencia en lo que respecta a los principios activos. Una misma planta sometida a distinta temperatura, luz, régimen de precipitaciones o vientos se desarrollará de manera distinta, pero yo pienso que se pueden encontrar buenos principios activos en las distintas plantas que crecen en todo el planeta, y por lo visto en climas adversos como el ruso-siberiano lo que se potencian son las propiedades antioxidantes.

  4. Muchas gracias por tu entrada, Ana. Es genial que le haya gustado tanto a tu hijo y que tú estés satisfecha con la calidad de nuestra cosmética natural. Esperamos volver a verte pronto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s