Y llegaste tú

mi-nino-mama-L-b0vCBU

Imagen: Katie m. Berggren

¿Te acuerdas cuando te decía que “lo mejor está por venir”? cuanta razón, y yo sin saberlo… La decisión que tomé entonces me llevó a querer tenerte…Lo mejor estaba por venir, y llegó el 18 de enero de 2015, llegaste tú, Daniel, mi dulce Daniel.

Todo ha sido muy distinto de la primera vez,..ni el embarazo, ni el parto, ni el postparto han tenido nada que ver. Es cierto que el segundo se vive distinto, y aunque sólo hay una primera vez para todo, en mi caso estoy viviendo cosas nuevas.

Quise tener un embarazo tranquilo, consciente y pleno, pero con un niño de 3 años esto resulta difícil, la verdad, y muchos días llegaba a “olvidar” mi estado, y solo reparaba en él cuando notaba sus pataditas. He llevado un diario personal de embarazo y me encanta releerlo, os recomiendo que lo hagáis! Tenía tanta ilusión y a la vez tantos miedos, al nuevo cambio, a que todo saliera bien, al parto (que esta vez iba a ser natural), a las noches sin dormir, al cansancio, al puerperio, a manejarme con los dos…

El parto fue precioso, corto y emocionante (y pensar que llegué a desear otra cesárea programada, por nada del mundo, un parto natural es mucho mejor). Dilaté tan rápido que ni lo creía, y el dolor, aunque intenso, muy soportable, mucho más de lo que pensaba. En pocas horas te tenía en brazos y me sentí infinitamente feliz.

El postparto fue lo más complicado, como ocurre siempre, pero sobre todo por la lactancia, que me volvió a costar instaurar (lo puedes leer aquí), pero nada que ver con el primer puerperio, creo que porque ahí ya me rompí para siempre y ahora ha resultado más corto, más llevadero… Las madres nacemos cuando nace nuestro primer hijo por eso el segundo es algo más fácil, porque ya somos mamás, sabemos más cosas, aunque seguimos cometiendo errores y aprendiendo día a día.

Pensaba que no iba a poder querer tanto como quiero a mi hijo mayor, y sí, el amor se ha multiplicado en nuestra casa. Pensaba que iba a resultar muy difícil el día a día, y todo está siendo tan bonito…me lo estás poniendo tan fácil, Daniel…eres un amor, eres todo dulzura y me transmites mucha paz.

Estoy muy agradecida por esta segunda maternidad, y como siempre, aprendiendo de vosotros. Es verdad eso de que la experiencia es un grado, que ya no somos primerizas y se nota pero aún así se aprende…

gracias

Gracias Daniel, llegaste para enseñarme cosas nuevas, ahora se que la maternidad se puede vivir de una manera más tranquila, que existe el puerperio feliz, que todos los bebés no son iguales, que el amor es incondicional y crece con vosotros. Me encanta ver esas miradas que le echas a tu hermano, y tu preciosa risa, que ilumina mis días.

Gracias Papi, por entenderme, apoyarme en mis decisiones y ayudarme tanto con nuestros nenes. Gracias por las noches de cuentos con Ángel y por tu paciencia con él y conmigo, por las ricas cenas que nos preparas, y por encargarte y pensar en todo.

Gracias Abuelos, por estar ahí, que solo tengo que levantar el teléfono para teneros cuando me hace falta, que me hacéis un mundo y os echaría mucho en falta si no estuvieseis tan cerca (y pienso en tí, Verónica, mi hermana..).

Gracias Raquel, mi amiga, por estar al otro lado del whatsapps, compartiendo juntas nuestras dudas de lactancia y recién mamás segundizas 😉

Gracias a todos, familia y amigos por interesarse por nosotros y brindarnos vuestra ayuda.

Y por la suerte que tengo de poder tener una excedencia para cuidaros, para disfrutaros, porque ya habrá tiempo de trabajar fuera (aunque ya cerca) de casa, ahora mi vida está aquí, con vosotros.

Así es como me siento, agradecida por todo y todos, creo que tengo una gran riqueza por ello.

Se que todavía me queda mucho por aprender, que soy una mamá pequeñita, y que el futuro depara otras etapas, nuevos retos. Seguiremos aprendiendo e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Feliz día!

 

Responder

