Se me hace bola

bolaLa alimentación es un tema que nos interesa y mucho a todas las madres.  Julio Basulto, dietista-nutricionista, nos da un enfoque diferente de la alimentación infantil. Comer mucho no es lo mismo que comer bien, y comérselo todo no es mejor que comerse la mitad. Todos los padres deberían leer este libro.

Yo, como madre, se que es difícil cambiar el chip, que a las madres nos gusta que nuestros hijos coman de todo, en buena cantidad y cuando sea la hora. Julio te explica, con un lenguaje ameno y basándose en multitud de estudios recientes, por qué eso no es así.
Cada niño tiene su ritmo, sus necesidades y sus gustos. Lo que tenemos que preocuparnos los padres es de ofertarle alimentos saludables, hacer divertida la hora de comer y ser un ejemplo para ellos.

El libro trata de alimentación infantil, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Excelente el repaso que le da a la lactancia materna. Muy prácticas son también las ideas para la alimentación complementaria: qué alimentos darles, cómo ofrecerlos, cuales evitar, etc Y a partir de los 2 años, nos explica porque no es necesario comer de todo, o comer ciertos alimentos que los padres insistimos en comer, sino que es más importante que se eviten los llamados alimentos superfluos y procesados, que no aportan nada (bueno, sí, a la larga aportan obesidad, caries y enfermedades) y que te puedes imaginar cuales son, o puedes leerlos en su “lista Basulto”. Ese es el reto más difícil que en cuanto a alimentación tenemos los padres.

Te recomiendo su lectura, aporta muchas ideas prácticas, te deja más tranquila en muchos aspectos y te da qué pensar.

Posteriormente ha publicado “Mamá come sano”, del mismo autor, que trata sobre alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia.

¿Los has leído ya?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s