Regala emoción

frases-para-copartir-14622710718plc4

Ahora que se va acercando la Navidad, los comercios empiezan a llenarse de todo tipo de artículos y los anuncios televisivos nos recuerdan que es época de regalar. Por norma general nos gusta regalar y que nos regalen, sobre todo la ilusión de los niños es muy especial, nos envuelve y nos recuerda otros tiempos.

Yo nunca fui una niña de pedir, creo que porque era mi hermana la que ya se encargaba de eso muy bien, jaja..el caso que sigo siendo poco caprichosa y más bien algo “agarrada” en lo que a regalos se refiere, quizá por eso no me ha gustado nunca  premiar con regalos materiales a mis hijos, es más, solo reciben juguetes en Navidad y cumpleaños, a excepción de algún libro y poco más. Quiero que crezcan apreciando lo que tienen, prefiero otro tipo de regalos.

No estoy de acuerdo con el chantaje de los juguetes, que si te portas bien, que si te comes todo, que si no lloras, que si…juguete va! Tampoco es la mejor manera de mostrar afecto, que si vienen los tíos, los abuelos, que si has sacado buenas notas…como premio, juguete!

El niño no aprecia el valor del juguete, incluso con algunos de ellos no jugará nunca. Podrá tener cientos de juguetes y sentirse aburrido porque necesita más juguetes o no tiene el último juguete de moda.

Tampoco he sido una persona muy detallista, hasta que me he dado cuenta que “la vida son detalles”. Mis hijos me han enseñado a creer en los detalles, a saber lo importantes que son, porque es verdad que los pequeños detalles son los que dan lugar a los grandes momentos. 

d4838f252d50e593b8732384610ef96e

Como hago últimamente os voy a dar algunas ideas para hacer regalos especiales a los vuestros. Aplíquese a niños, parejas, familiares y amigos:

  • Mi marido y yo vamos a hacerle a nuestros hijos un regalo muy especial para el futuro. Se le ocurrió a él y me encantó. Grabaremos un vídeo nuestro (papá y mamá) cada Navidad. En él les contaremos cómo ha ido el año, las cosas que han pasado, hablaremos de cada uno de ellos, cuántos años tienen, qué hacen, qué les gusta, reviviremos los mejores momentos… Este año será el segundo vídeo que hagamos ¿No os parece bonito? ¿Os gustaría tener algo así de vuestra infancia, hecho por vuestros padres?
  • En Navidad y cumpleaños los niños esperan regalos en “paquete”, pero fuera de temporada sorprenderles con otro tipo de regalos, lo que sepas que más les gusta o les hace ilusión. Como os habéis portado bien…o estamos tan orgullosos de vosotros... de regalo..nos vamos a la playa!!  de regalo…cenamos en casa de los tíos!! de regalo…esta noche vamos al cine!! Las cosas que ilusionen a los niños, convertidlas en regalo. Regalar experiencias, ilusión por un viaje, por un reencuentro, por una salida familiar, o por algo más sencillo, tiempo para jugar juntos, noche de cuentos con linterna, tarde de peli y palomitas… piensa, sorprende…  🙂
  • Regalar fotografías es muy bonito porque una foto es un recuerdo. Puede ser un álbum especial que recopile momentos, una sesión de fotos en algún momento o lugar significativo..Para esta Navidad se me ha ocurrido regalar a mis padres una fotografía de mis hermanos y mía recreando otra foto nuestra hecha hace más de 30 años..Seguro que lo habéis visto alguna vez…mismo lugar, misma ropa (más o menos), misma pose..todo pero 30 años más tarde. Pensamos enmarcarlas juntas. Mola mucho a que sí?
  • Regala mini detalles y dales un sentido especial. De un viaje no traigas el típico recuerdo, sino una postal con una dedicatoria “me acordé de ti”, una piedra bonita de algún lugar especial que decores con el nombre de alguien o con un mensaje, o unas flores u hojas que prenses y conviertas en punto de libro…En las reuniones familiares de esta Navidad entrega detallitos inesperados a tus familiares, una vela, un adorno navideño para que cada año se acuerden de ti al colocarlo en el árbol, unos bombones siempre endulzan el momento…lo mejor del regalo es la sorpresa que no esperan!
  • Regala cosas hechas por ti. Si tienes tiempo y ganas, por Internet hay miles de ideas “do it yourself”. Ese tipo de regalos siempre tienen ese valor añadido que los convierten en especiales. El otro día en la peluquería me dieron una idea que ya este año no me da tiempo pero me la apunto para el próximo: un calendario de adviento hecho por ti misma, con detalles y consignas para cada día, hay miles de ideas que puedes utilizar 😉
  • Este año he tenido el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho jamás. Mi marido me despertó con un beso, me dijo que él llevaba al nene al colegio, y me regaló “el día”. Había pedido el día libre en el trabajo y me dio una gran sorpresa! Pasamos la mañana juntos, como hacemos en otras ocasiones, pero esta vez fue inesperado y me encantó el detalle.
  • Como ya te conté en “Llegar a todo” es importante regalarse tiempo para una misma y también con a la pareja. Por eso, intenta planear en la medida de vuestras posibilidades una comida o una salida, y dale una sorpresa 😉
  • Mi hijo mayor, de cinco años, ha pensado ya la carta para Los Reyes Magos, y contiene tres regalos y un deseo. No he interferido en su deseo pero me ha dejado encantada de la vida 🙂 El deseo de mi hijo “Estar siempre juntos, aunque no estemos juntos, porque te quiero mucho mamá”. Y sobre la marcha nos hemos inventado que entre nuestros corazones existe un hilo imaginario que los une, y el hilo se estira y se estira cuando él está en el colegio, pero nunca nunca se rompe porque está hecho de amor. Solo el odio lo puede romper, y hemos acordado que eso es im-po-si-ble!!!

Pero como los niños son niños, en Navidad desean regalos de los de abrir, de los que han pedido en la carta, de los que les hace tanta ilusión. Aquí te dejo una sencilla “regla de los 4 regalos”, ya que se ha comprobado que los niños reciben en navidad muchísimos más regalos de los que necesitan, y de los que pueden gestionar, y ello conlleva que no sepan valorar lo que tienen.

demasiados-juguetes-la-regla-de-los-4-regalos

Regala recuerdos, experiencias, momentos…y pasad tiempo con vuestros hijos, será sin duda el mejor de los regalos.

¡Bienvenido diciembre! ¡Feliz mes!

Responder

