Y colorín colorado…

labios-pintados-todo-dia-668x400x80xXEsta mañana me he pintado los labios…hoy no dejaré restos de carmín en ninguna carita… Me he comprado un bolso nuevo…de esos de colgar al hombro, de esos que hace más de 6 años que no usaba para poder tener mis brazos libres…Hoy también estreno ropa, y no he tenido que fijarme si con ella puesta puedo dar el pecho….

Hoy, después de 6 preciosos años de ser mama a tiempo completo, de dedicarme al trabajo más difícil y más bonito del mundo, he vuelto a trabajar fuera de casa.

Encadenando excedencias he tenido la grandísima suerte de poder disfrutar al máximo los primeros años de mis hijos. Me siento inmensamente agradecida por haber tenido la opción de poder hacerlo, y sí, lo volvería a hacer siempre.

A pesar del cansancio que supone no poder desconectar de la crianza, a pesar de todo lo que me he quejado, de la falta de libertad, a pesar de prescindir de mi sueldo, a pesar de que al principio se me caía la casa encima, que nunca he llegado a identificarme con la vida de ama de casa, que el trabajo y los estudios para mi siempre han estado en un lugar importante…A pesar de todo, no cambiaría estos años por nada.

Porque al tener a mi primer hijo en brazos mis prioridades cambiaron para siempre… Porque 16 semanas, y 20, y 30, son totalmente insuficientes…Porque nos necesitábamos mutuamente, no estábamos preparados ninguno de los dos, y era lo que tenía que hacer, estar con ellos. Era lo que me pedía el instinto, cuidarles, darles el pecho, darles amor, estar…

La única pena que me queda es saber que mis hijos en poco tiempo ya no recordarán nada del tiempo que hemos compartido juntos, jugando, sin prisas, sin horarios, sin guardería, sin madrugones, con mamá cansada pero disponible todo el día y toda la noche.

…Hoy he visto palomas cerca de mi trabajo, y un molinillo en un balcón, y no he podido evitar acordarme de vosotros, que me habéis enseñado a verlo todo de otra manera, a contemplar la belleza de las cosas más sencillas…Estos años han supuesto para mi el aprendizaje más importante de mi vida. Y mientras escribo estas líneas en un tren de vuelta a casa, no puedo evitar emocionarme….Infinitas gracias al papá y a los abuelos, sin ellos no hubiera sido posible esta aventura 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s